La Politécnica libera a sus licenciados del máster necesario para el doctorado

13.12.2013 | 00:00

La Universitat Politècnica de València (UPV) aprobó ayer en Consejo de Gobierno modificar el acceso a sus estudios de doctorado para "despejar el camino a licenciados, ingenieros y arquitectos", que no tendrán que cursar un máster universitario para acceder a los mismos.
El propósito es evitar una interpretación restrictiva del Real Decreto 99/2011 que pudiera "suponer un considerable agravio comparativo de los titulados españoles con respecto a los egresados extranjeros", según explicó el vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditación de la institución, Miguel Ángel Fernández Prada.
La Politècnica ha expresado que numerosas universidades españolas se habían dirigido al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para que aclarase si los licenciados, ingenieros y arquitectos cumplían los requisitos para acceder a los estudios actuales de doctorado que, de acuerdo con el Real Decreto, exigen haber superado 300 créditos ETCS, de los cuales 60 deben ser de nivel de máster. El ministerio respondió que correspondía a cada universidad determinar las equivalencias. Por ello, la UPV ha decidido equiparar un crédito antiguo a uno nuevo (1 LRU = 1 ECTS) y ha considerado que, en las enseñanzas no estructuradas en créditos, cada curso equivale a 60 ECTS, de manera que todos (licenciados, ingenieros y arquitectos) llegan a los 300 ECTS exigidos.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine