Fórmula 1

El PSPV denunciará al fiscal la compra de Valmor Sports

La formación cree que Alberto Fabra y Lola Johnson, entonces consellera de Deportes, podrían haber incurrido en malversación de fondos públicos

17.12.2013 | 00:55

El PSPV ha anunciado hoy que trasladará a la FIscalía la nueva documentación a la que ha tenido acceso referente a los distintos contratos y acuerdos firmados entorno a la Fórmula 1 por la Generalitat Valenciana. Concretamente, la diputada Eva Martínez, ha apuntado al presidente de la Generalitat y a la entonces consellera de deporte, Lola Johnson, recientemente nombrada secretaria autonómica de Comunicación, como los posibles actores de un delito de malversación de caudales públicos o prevaricación como responsables de la operación. Se refiere la diputada socialista a un contrato firmado el 19 de julio de 2012 entre la Generalitat y las diferentes sociedades de Bernie Ecclestone y que podría estar suscrito por Johnson; así como al proceso de compra que llevó a la empresa pública Circuito del Motor a adquirir Valmor Sports, ya bajo la presidencia de Alberto Fabra. El acuerdo fue suscrito horas antes de que Francisco Camps dimitiera y también incluyó a la empresa pública Sociedad Proyectos Temáticos.

Según Martínez, el contrato inicial para la compraventa de Valmor "había estado oculto hasta ahora" e incluye varias páginas dedicadas a "exonerar de cualquier responsabilidad a los responsables de la administración de Valmor".

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine