La secretaria ejecutiva de Señas de Identidad del Partido Popular, María Àngels Ramón-Llin, destacó ayer la «importancia de conocer la historia y la cultura de nuestra tierra para poder defenderla y trabajar por la Comunitat con seguridad y confianza». Ramón-Llin avanzó en un comunicado que la Comisión de Señas de Identidad del PPCV y NNGG se reunen hoy con la consellera de Educación, María José Català, para hablar sobre la nueva asignatura Cultura del Poble Valencià.

Ramón-Llin valoró el impulso de la nueva asignatura Cultura del Poble Valencià para que «todos los jóvenes conozcan nuestras personalidades en el mundo de la cultura, de la ciencia o del arte, nuestros espacios naturales o nuestro patrimonio cultural».

La dirigente popular sostuvo que «la defensa de nuestra idiosincrasia y nuestras señas de identidad es fundamental para el PPCV, ya que para mirar al futuro tenemos que sabe quiénes somos y de dónde venimos». Así, lamentó que «enfrente tenemos una oposición que lejos de pensar en valenciano, desprecia nuestra tierra y erigen la bandera de un país valenciano inexistente, intentando imponer el catalán y levantando la cuatribarrada». Ramón-Llin aseguró que la oposición «sólo quiere crispar».