Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El turismo de reproducción aumenta un 250% en 5 años

El número de mujeres solas que solicitan someterse a una técnica de fecundación asistida ha aumentado casi un 50 % en el último lustro

No solo es el sol, la playa, los chiringuitos y la paella lo que atrae a los turistas europeos y del resto del orbe a visitar la Comunitat Valenciana, sino también los excelentes resultados y profesionales de las clínicas de reproducción asistida. En los últimos cinco años y según datos del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), el turismo de parejas y mujeres solteras extranjeras que solicitan un tratamiento de fecundación ha aumentado un 252 %.

De hecho, en 2009 las clínicas del IVI en la C. Valencianas atendieron 398 primeras visitas de ciudadanos extranjeros que querían someterse a una técnica reproductiva y en 2013 (hasta noviembre) las cuatro delegaciones valencianas del Instituto en Alicante, Castelló, Elx y Valencia registraron 1.400 primeras visitas de parejas o mujeres solas de paises de todo el mundo que querían un tratamiento para quedarse embarazadas.

Otra demanda que también está en alza en los últimos cinco años es la de las mujeres solas que quieren disfrutar de una maternidad consciente. De hecho, en el año 2009 se recibieron 1.400 primeras visitas y un lustro después, las solicitudes de este grupo de personas que quieren fundar una familia monoparental aumentaban un 46 %. al registrar las cuatro clínicas del IVI en la C. Valenciana un total de 1.678 solicitantes de fecundación asistida.

Las futuras gestantes de ambos grupos de demandantes tanto los extranjeros como las mujeres que acuden solas pueden solicitar una inseminación artificial, una fecundación in vitro y una ovodonación.

Además de las 16 clínicas que el IVI mantiene abiertas en España, la demanda de tratamientos en otros lugares del planeta ha impulsado la apertura de seis establecimientos en América del Sur (Buenos Aires, México DF, Santiago de Chile, Panamá y dos en Brasil: Salvador de Bahía y Sao Paulo). El equipo IVI abrió una séptima delegación en India.

El IVI ha contribuido al nacimiento de 55.000 niños desde su constitución en Valencia en 1990.

Compartir el artículo

stats