El presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, remitirá mañana un escrito al juez que investiga el caso Bárcenas, Pablo Ruz, en el que solicitará prestar declaración como testigo en la Audiencia Nacional y no en su despacho del parlamento valenciano.

Según han explicado a EFE fuentes próximas al presidente de la cámara autonómica, Cotino quiere evitar así cualquier tipo de privilegio.

Esta petición se producirá horas después de que el juez Ruz hubiese acordado tomar declaración como testigo al presidente de Les Corts Valencianes en su despacho oficial el 17 de enero a las 12.00 horas, después de que éste no respondiese al requerimiento que le hizo el pasado 4 de diciembre para fijar el lugar del interrogatorio.

Según las mismas fuentes, Cotino ya expresó públicamente el pasado 6 de diciembre, coincidiendo con una jornada de puertas abiertas de Les Corts, su intención de ir a Madrid a declarar, por lo que cree que se ha producido un malentendido.

El presidente del parlamento valenciano entendía, han explicado las mismas fuentes, que debía acudir a la Audiencia Nacional el próximo 17 de enero, tal y como se le notificó, sin que su representación legal le indicase ninguna otra circunstancia.

Ese mismo día a las 10 horas, el juez tomará declaración como imputado a Vicente Cotino, sobrino del presidente de Les Corts y administrador único de Asedes Capital y de Sedesa, también en el marco de la causa en la que investiga la supuesta contabilidad B del PP.