El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPsCV) y conseller de Goberación, Serafín Castellano, señaló ayer que cuando finalice el proceso de extinción Radio Televisión Valenciana (RTVV), el Consell dará a conocer «los escenarios de hacer una información en valenciano». Castellano se pronunció de esta manera en rueda de prensa tras ser preguntado por si se da por terminado el conflicto con los trabajadores de RTVV. En este sentido, apuntó que con este asunto, están «cumpliendo los plazos para la extinción del ente, desde el punto de vista legal».

«Cuando eso esté, daremos a conocer los escenarios de hacer una información en valenciano, en los que los medios de comunicación puedan hablar de lo nuestro y de nuestras prioridades, que son muchas», recalcó. A juicio del secretario general del PPCV, «la Comunitat va a volver a sorprender a todos en positivo, con fuerza, oportunidad y futuro y, así lo vamos a hacer», subrayó.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ya anunció su intención de aumentar la desconexión para la C. Valenciana en La 2 de TVE, mientras que el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha propuesto financiar la retransmisión en televisiones privadas de pilota valenciana, de la serie l'Alqueria Blanca y de l'Oratge.