Compromís ha denunciado que el Consell "vuelve a negar" los informes de la consultora Deloitte sobre el aeropuerto de Castelló "y que cuestan 335.000 euros al año desde 2008" porque incluyen "información de materia sensible".

Así lo ha puesto de manifiesto la coalición en un comunicado, en el que ha explicado que su diputada autonómica Mónica Oltra "volvió a pedir en septiembre pasado copia de todos los informes emitidos por la consultora Deloitte para el aeropuerto" y que esta petición, "ahora denegada, ya fue pedida también sin éxito en abril de 2013".

Este rechazo fue "después de que desde el Síndic de Comptes se expusieran irregularidades en los contratos sin publicidad efectuados con Deloitte por la asistencia técnica en la gestión de puesta en marcha del aeropuerto, de 335.000 euros más IVA anuales", han explicado. Según Compromís, este tipo de contrato se ha venido renovando desde que se firmó, el 29 de abril de 2008, hasta la actualidad, "por precios escandalosos y sin ninguna oferta pública". efe castelló