El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado hoy que Valencia acogerá en octubre una conferencia internacional del Climate Kic, en la que 500 expertos debatirán sobre las innovaciones en la lucha contra el cambio climático. La cumbre daría así continuidad al Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático celebrado en 2007 en la ciudad.

Por su parte, el experto y asesor de la canciller alemana Angela Merkel y del presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, para el cambio climático, el alemán Jans Joachim Schellnhuber, ha validado la "Estrategia Valenciana contra el Cambio climático 2013-2020".

El profesor Schellnhuber, premio Nobel de la Paz en 2007 y presidente del prestigioso instituto Climate Kic, ha participado hoy junto a l'Albufera de Valencia en la presentación de este plan autonómico para la reducción de la emisión de los gases de efecto invernadero y de adaptación a los efectos del cambio climático.

El acto ha sido presidido por el president de la Generalitat, Alberto Fabra, para quien este plan "viene avalado por el anterior, que cumplió sus objetivos gracias al compromiso de toda la sociedad"

El nuevo plan contempla un centenar de medidas, especialmente para potenciar el transporte público y la eficiencia energética en edificios, y cuyo fin es contribuir a cumplir el compromiso en 2020 de reducir las emisiones, aumentar el consumo de energías renovables e incrementar la eficiencia energética en un 20 %.

En su conferencia, Schellnhuber ha defendido que "el cambio climático es el mayor reto del siglo XXI" y ha augurado una nueva revolución industrial en este sector, de la mano de Alemania y China y en la que España y la Comunitat Valenciana tendrán "un papel importante".