Caso Cooperación

Una técnico revela que la Fundación Cyes le dijo que ´lo tenía resuelto´ con Blasco

Clemente declara que el presidente de la Fundación Cyes, Marcial López, le dijo que no pidiera "más papeles" de los dos proyectos a Nicaragua a los que optaba

24.01.2014 | 14:33
Teresa Clemente, durante su declaración.
Teresa Clemente, durante su declaración.

Una técnico y exjefa de Servicio de la extinta Conselleria de Solidaridad, Teresa Clemente, ha declarado en el juicio a Rafael Blasco que cuando pidió a la Fundación Cyes que justificara la experiencia previa para concederle la subvención "ya estaba resuelto".

Clemente ha afirmado que el presidente de la Fundación Cyes, Marcial López, le dijo que no le pidiera "más papeles" en relación con los dos proyectos a Nicaragua a los que optaba porque él ya había presentado "todo lo que tenía que presentar" y eso "ya lo tenía hablado y resuelto" con el entonces conseller y actual diputado No Adscrito en las Corts, Rafael Blasco.

La Fundación Cyes recibió 1,6 millones de euros en ayudas para proyectos en Nicaragua, de los que solo llegaron a su destino 43.000 euros, puesto que el resto se destinó a la compra de cuatro inmuebles en Valencia.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine