Sierra Calderona

El incendio de Gilet, controlado tras quemar 68 hectáreas

El fuego en la Calderona obligó anoche a evacuar a 400 vecinos de las urbanizaciones del Balcón de la Peña, El Plà de la Venta y La Redona y quemó varios chalés

07.02.2014 | 20:24
El incendio de Gilet está estabilizado y sin llamas
Play
El incendio de Gilet, controlado tras quemar 68 hectáreas
El incendio de Gilet, controlado tras quemar 68 hectáreas

Efectivos de bomberos han dado por controlado a las 17.30 horas de este viernes el incendio declarado en la noche del jueves en Gilet y han autorizado a los vecinos desalojados a regresar a sus viviendas.

Así lo ha confirmado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), que ha informado también de que el Equipo de Respuesta ante Emergencias (ERIE) de apoyo psicosocial y de albergue provisional con 50 plazas en total movilizado por Cruz Roja se ha desmovilizado.

El incendio, según las últimas estimaciones dadas por el CCE, ha afectado a una superficie de 67,88 hectáreas de terreno forestal, en una zona con viviendas diseminadas y con urbanizaciones como la de Santo Espíritu y Balcón de la Peña, que fueron desalojadas.

El fuego se encontraba desde primera hora de este viernes estabilizado y sin llama, y los medios aéreos se han ido retirando a lo largo de la tarde. Los distintos efectivos han centrado sus esfuerzos en acotar la zona del fuego y enfriarla para que desaparezcan los puntos calientes y evitar rebrotes.

Los técnicos investigan si fue intencionado o causado por una negligencia, según ha informado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine