Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caso Gürtel

El TSJ quiere que el primer juicio de Gürtel arranque en un mes

La vista la celebrarán los mismos magistrados del caso Blasco tras rechazar la sala su recusación

La exconsellera Milagrosa Martínez, en la imagen, se enfrenta a once años de cárcel. efe/juan carlos cárdenas

El Tribunal Superior de Justicia quiere que el primer juicio del caso Gürtel arranque dentro de un mes. La sala ha citado esta mañana a los abogados para coordinar las agendas. La secretaria judicial ha informado a los letrados de que la intención es que la vista empiece el lunes 24 de marzo, aunque el calendario final depende de la disponibilidad de los abogados. Además, el fiscal ha solicitado que los interrogatorios de los procesados comiencen por los acusados secundarios, continúen con los supuestos líderes de la trama y terminen con las exconselleras Milagrosa Martínez y Angélica Such.

El juicio lo van a celebrar los mismos magistrados que están juzgando al exconseller Rafael Blasco: Pilar de la Oliva (presidenta del TSJ), Antonio Ferrer y Juan Climent. La sala de recusaciones ha rechazado el recurso que interpuso la ex coordinadora de Ferias de la Agencia Valenciana de Turismo Ana Grau y al que se sumaron los abogados de los principales acusados. La sala considera que De la Oliva, Ferrer y Climent «no están contaminados» a pesar de que ratificaron en junio el procesamiento de los de los trece acusados. El juicio contra Blasco está previsto que termine la segunda semana de marzo.

La vista es por la pieza tercera del caso Gürtel, que se centra en las adjudicaciones a Orange Market del stand de la Comunitat Valenciana en Fitur entre 2005 y 2009. Es la primera vez que los supuestos cabecillas Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez «El Bigotes» se van a sentar en el banquillo ya que la rama de Gürtel de Madrid no ha llegado a juicio.

El fiscal ha pedido que el juicio comience con el interrogatorio de Mónica Magariños (empleada de Correa que se enfrenta 4 años),y siga por este orden con Cándido Herrero (consejero delegado de Orange), Felisa Jordán (ex administradora de empresas de Correa), Álvaro Pérez, Pablo Crespo, Francisco Correa, Ana Grau, Jorge Guarro (ex jefe del servicio de promoción de la Agencia Valenciana de Turismo), Jorge Guarro (ex jefe del servicio de Promoción de la AVT), Isaac Vidal (ex jefe del área de Mercados de la AVT), Juan Bover (ex jefe del servicio de Infraestructuras Turísticas), Rafael Betoret (ex jefe de gabinete de Turismo), Milagrosa Martínez y Angélica Such.

Compartir el artículo

stats