Las aspiraciones de Toni Cantó para ser el cabeza de cartel de UPyD en las elecciones autonómicas de 2015 han recibido hoy su primer revés. La candidatura oficialista liderada por el concejal en Alicante Fernando Llopis a la elección del Consejo Territorial de la formación en la Comunitat Valenciana, de la que el actor valenciano formaba parte, ha sido derrotada por la lista abanderada por Alexis Marí Malonda por 283 votos a 244. La participación ha alcanzado el 69,95%.

Antes de conocerse los resultados de la votación, Cantó ya había deslizado que la posibilidad de concurrir a las primarias de UPyD para ser candidato a la Generalitat dependía del cónclave de hoy. El actor valenciano indicó a Europa Press que si los afiliados confían en él en esta votación sí se presentará. No obstante, ha apuntado que "si los afiliados deciden hoy que prefieren otra candidatura para preparar esa aventura" se centrará "en otros menesteres". En este sentido, el diputado nacional por UPyD ha asegurado que "no me faltan menesteres, ni en política ni en el teatro, o sea que en eso yo tengo la grandísima suerte de que no necesito la política para vivir, y creo que eso me permite un grado de independencia y de relajación que me viene muy bien para trabajar", ha aseverado.

Por otra parte, sobre las distintas informaciones sobre hipotéticos pactos de Gobierno en 2015, ha querido remarcar que "los sondeos son solo sondeos" y a él ni siquiera le situaban en el Congreso, por lo que hay que tomárselos "con escepticismo y con cuidado".

Asimismo, ha incidido en que en UPyD son "pragmáticos" y no les importan tanto las siglas, sino que se acepte un contrato que pasa por "dos o tres cosas fundamentales", como un cambio de ley electoral, en este caso la bajada del cinco al tres por ciento para que entraran las fuerzas minoritarias, "la lucha contra la corrupción, comisiones de investigación de todo lo que ha pasado aquí, con adelgazamiento de las administraciones para ahorrar y liberar recursos y que las empresas puedan financiarse".

"Para mí es prematuro hablar de con quién estaría dispuesto a firmar ese acuerdo, no lo sé. ¿El Partido Popular estaría dispuesto? Pues por lo pronto hay una cláusula que a mi me tiene escéptico, que es que no haya ningún imputado en la lista. Yo no sé si tendrán suficientes activos en su partido para poder poner gente limpia", ha aseverado.