Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«En los últimos meses se han disparado el intrusismo y el trabajo en negro»

Las empresas con experiencia en la fotografía aérea critican que se ha aumentado el uso de «drones» «sin seguridad»

Las empresas consolidadas en el sector de la fotografía aérea alertan de la proliferación de negocios ilegales que utilizan «drones» para competir contra ellos y «sin garantías de seguridad y que trabajan en negro». Fuentes de MRW, una conocida mercantil del sector, explicaron que en los últimos meses «se ha disparado el intrusismo» con el correspondiente peligro que este tipo de actividades supone si se hace un uso descontrolado.

«Nosotros nunca grabaríamos una falla o volaríamos sobre gentes, pero el problema es que el uso de "drones" se ha generalizado», explicaron las mismas fuentes. «Antes éramos seis empresas de fotografía aérea en la Comunitat Valenciana, ahora se ha disparado con la correspondiente caída de precios y de seguridad, ya que no contratan seguros de responsabilidad civil», argumentaron las mismas fuentes.

Desde MRW aseguraron que han empezado a utilizar «drones» en los últimos meses, pero que antes se realizaban las tomas con zepelín, muchos más seguros en caso de caída pero que conviven en el mismo vacío legal que los aviones no tripulados. Desde esta empresa alertaron del peligro de los «drones» si caen sobre un núcleo de población, ya que bien equipados pueden pesar ocho kilos.

Compartir el artículo

stats