El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Requena ha declarado fraudulenta la quiebra del hotel de Jalance por la que están procesadas en una causa penal paralela un total de 10 personas, entre ellas de dos exdirectivos del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Enrique Pérez Boada y José Manuel Uncio.

En la sentencia, el juez estima los escritos presentados por una mercantil y por dos exmiembros del consejo de la mercantil del hotel y declara fraudulenta la quiebra del hotel por incurrir en «irregularidades» contables y mercantiles.

Esta resolución se suma a la causa penal abierta n la Audiencia de Valencia, en la que hay 10 personas procesadas, entre ellas Enrique Pérez Boada y José Manuel Uncio, por presunta prevaricación y otros delitos relacionados con la tramitación para la construcción y gestión del hotel de Jalance.

En este procedimiento figuran como imputados Pérez Boada; Uncio; el ex director de Inversiones Crediticias del IVF, Enrique Benede; el exalcalde de Jalance, Ángel Abel Navarro Navarro; el expresidente del Consejo de Administración, Joaquín Boil, y el exconsejero delegado de Hotel del Valle Jalance, S. L., Pedro López; el administrador, Joaquín Miguel Boil; y otras tres personas más.