La edil de Orihuela Mónica Lorente (PP) dejará temporalmente sus delegaciones en la Diputación de Alicante hasta que se resuelva su situación judicial, aunque continuará ejerciendo como miembro de esta institución provincial.

Lorente dejará sus responsabilidades al frente del Área de Ciclo Hídrico, desde la que se impulsan proyectos relacionados con los recursos hídricos provinciales y se asesora a las administraciones locales en esta materia.

La edil popular ha trasladado esta decisión a la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, durante una reunión que ambas mantuvieron ayer, según fuentes de esta institución provincial. Lorente tenía previsto informar de esta decisión a su grupo el próximo jueves, añadieron las mismas fuentes.

La Audiencia Provincial desestimó el pasado mes de febrero el recurso que interpuso Lorente contra la decisión de un juzgado de procesarla por supuestas irregularidades en las obras de una plaza. Lorente está imputada por un presunto delito de falsedad de documento público en relación con las obras de la plaza oriolana de El Escorratel, cuyo contrato, según la denuncia interpuesta por Los Verdes, se firmó meses después de que fuera inaugurada.