El juez José Ceres, instructor del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), ha puesto a disposición de las partes --acusaciones y defensas-- ocho informes elaborados por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que citan, entre otros, al expresidente de la Generalitat Francisco Camps; al ex secretario general del PPCV Ricardo Costa; y al ex director general de RTVV Pedro García.

Así consta en un auto, con fecha 9 de abril, al que ha tenido acceso Europa Press, y dictado en la causa principal, que se divide en seis piezas: la primera relativa a la supuesta financiación ilegal del PPCV; la segunda a presuntos delitos de falsedad documental; la tercera a Fitur; la cuarta investiga presuntas irregularidades en la contratación de Radio Televisión Valenciana (RTVV) con Teconsa por el suministro de pantallas de vídeo, sonido y megafonía relacionadas con la visita del Papa a Valencia; la quinta se refiere a presuntas irregularidades en la contratación entre la Generalitat con Orange Market SL y sociedades vinculadas al 'Grupo Correa'; y la sexta investiga los supuestos delitos fiscales que la trama habría cometido.

En concreto, en esta nueva resolución, el magistrado acuerda comunicar a las partes del proceso los ocho informes de la UDEF ordenados por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional y que han sido remitidos al tribunal valenciano a instancias de la Fiscalía Anticorrupción o directamente de la UDEF, tras haberse acordado en las diligencias.

El primero de los informes lleva por título 'Análisis de la documentación hallada en el domicilio central de las sociedades de la organización de Francisco Correa sito en la calle Serrano número 40, 4º izquierda de Madrid'.

En su índice de contenidos aparece --tal y como detalla el magistrado-- operaciones de sociedades de servicio (eventos) referenciadas a distintas comunidades autónomas, entre ellas la valenciana, y relacionadas con el PPCV. Así mismo, se refiere a contrataciones y facturaciones, y a operaciones de Caja B. En concreto, se cita 'PP Comunidad Valenciana'; 'Feria de Valencia'; y se dan nombres como Pedro García y Ricardo Costa.

El segundo informe se titula 'Análisis documentación intervenida en nave de Easy Concept Comunicación S.L. sita en la C/Arganda Nº11, Alcorcón (Madrid)', que entre sus contenidos figura la facturación a 'actos Comunidad Valenciana', y entre ellos se detallan algunos como 'Presentación de candidato Fco. Camps'; 'Consorcio Valencia 2007'; o 'Acto de Presentación Copa América'. Así mismo, en el apartado de 'Prestación de servicios turísticos', vuelve a aparecer el nombre de Francisco Camps.

El tercer informe, 'Análisis archivos pendrive José Luis Izquierdo López', incorpora, entre otros, el título 'Congreso Regional de Valencia.xls'; así mismo, el cuarto informe de la UDEF, en relación con la agenda personal de Pablo Crespo, incluye un apartado de Comunidad Valenciana con los siguientes índices: 'Operación V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) 2006'; 'Operación contratación Feria Muestrario de Valencia'; y 'Pagos en B del Partido Popular C. Valenciana'.

MÁS INFORMES

Por otro lado, el quinto informe elaborado por la UDEF, sobre el análisis del contenido de la memoria externa de almacenamiento, vuelve a incluir operaciones sobre el V EMF, Feria de Valencia, 'actos' Comunidad Valenciana y PPCV, y 'Acto Cámara de Comercio'.

El sexto informe de la UDEF --según se indica en la misma providencia--, que analiza la documentación intervenida en el registro efectuado en la entidad Consultoría y Gestión de Inversiones S.L., en Madrid, también incluye diferentes operaciones en el municipio de La Nucía.

La UDEF elabora un séptimo informe, vinculado al 'Análisis de la documentación hallada en la sede de la sociedad Galher Servicios Administrativos S.A.' sita en la calle Panamá 10 de Madrid', con documentos vinculados a los Premios Salud y Sociedad 2006.

Por ultimo, el octavo informe de la UDEF incorporado a la causa está vinculado con el ya remitido al Juzgado Central sobre Easy Concept, si bien separando aquellos hechos vinculados a la Comunitat. Así, en el índice constan 'Trabajos realizados para la Generalitat Valenciana' y 'Ayuntamiento de Paterna', entre otros.