Joves Socialistes de Valencia reclama que se recuperen los refugios antiaéreos para que puedan ser visitados y acoger actividades culturales. La organización juvenil criticó ayer el abandono de los refugios de la Guerra Civil y pidió que se rehabiliten para convertirlos en espacios expositivos que recuerden la importancia de Valencia como capital provisional de la II República entre 1936 y 1937.

«Construidos para proteger a la población de los bombardeos durante la Guerra Civil y ocultos años después por el olvido colectivo y la desidia municipal, los refugios antiaéreos de Valencia que aún se conservan forman parte de la historia reciente más desconocida de la ciudad», expusieron.

«Todavía se conservan algunos en condiciones aceptables que podrían ser rehabilitados y puestos en valor, como el refugio de la calle Serranos o el de la calle Espada, entre otros», indicaron desde la formación socialista y republicana. «Ciudades como Barcelona o Almería habilitaron desde hace tiempo estos espacios como 'lugares de la memoria' con fines turísticos y culturales, pero aquí es un tema tabú», criticaron.