Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caso Blasco

Micromecenazgo para costear los abogados del caso Blasco

Buscan 9.000 euros en 90 días a través de camisetas, bolsas, visitas guiadas o invitaciones a fiestas con consumición incluida

Micromecenazgo para costear los abogados del caso Blasco

Esta vez las ONG no piden dinero para proyectos solidarios con los más desfavorecidos. Su nueva cuestación tiene un cariz más político. La Coordinadora Valenciana de ONG inició ayer una captación de dinero a través de internet para costear los gastos relacionados con los servicios de abogacía que le ocasiona su personación en el llamado caso Blasco, que investiga el supuesto desvío entre 2008 y 2011 de entre 6 y 9 millones de euros de subvenciones de cooperación a través de una supuesta trama empresarial que actuaría en colaboración con altos cargos de la Generalitat entre los que figura, según la acusación, el exconseller y diputado Rafael Blasco. El proyecto de crowfunding o micromecenazgo por internet de la Coordinadora Valenciana de ONG pretende conseguir 9.000 euros en un plazo de 90 días. Esa cantidad, subrayan fuentes de la plataforma, serviría para pagar un año de servicios jurídicos.

Hay cinco grandes formas de apoyar esta causa como donante. Con la aportación de 10 euros en la llamada Fila Cero de Mecenas, el nombre del donante aparecerá en la web en el listado de agradecimientos. Por 20 euros se consigue una bolsa de algodón ecológico y comercio justo serigrafiada con el lema «#justiciacasoblasco, por la devolución del dinero para cooperación». Aportando 40 euros el mecenas recibe la bolsa y una camiseta. La modalidad de 50 euros añade a la bolsa y a la camiseta una visita guiada por la Ruta del Despilfarro. L'altra cara de la ciutat de València. La versión más comprometida de la campaña comporta un donativo de 100 euros a través del cual se logra la mención en la web, la bolsa, la camiseta y una invitación a una fiesta de la campaña de apoyo a la acusación popular en el caso Blasco. La fiesta se celebrará en el segundo semestre de 2014 para seguir recaudando fondos y esta invitación incluye una consumición.

El portavoz de la campaña, Carles Xavier López, destacó «la importancia de que la ciudadanía asuma un compromiso personal en la lucha contra la corrupción en su cara más execrable» y justificó el carácter «excepcional» de la medida del micromecenazgo porque «lo que aquí ha pasado es muy excepcional».

Compartir el artículo

stats