El empleo público en las administraciones locales valencianas ha caído un 14% en los últimos cinco años. Sin embargo, y según datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, solo en los seis primeros meses de 2013 se registró una caída del 4%.

CC.OO.-PV asegura que este corto periodo de enero a juliose han destruido 2.237 empleos y considera que las consecuencias de esta pérdida de empleos «son nefastas para la prestación de servicios a los ciudadanos».

El sindicato denuncia que a las restricciones políticas para crear empleo, y, en concreto, empleo público de carácter permanente, se suma la imposibilidad de cubrir las vacantes.

CC.OO. resalta también la caída de las ofertas de empleo público estable en la Administración Local Valenciana que evidencian los datos del ministerio, «lo que supone no poder garantizar la prestación de los servicios de manera adecuada».

A partir de los datos de oferta pública de empleo entre los años 2008 y 2013, la disminución de los puestos de trabajo ofertados ha llegado hasta en un 87%, según explicó Julio Conesa, responsable del sector Administración Local.