El president de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha afirmado que el PP vuelve a tener más confianza por parte de los ciudadanos y que la sociedad española tiene otra percepción de que la situación "va a ir a mejor", algo que no es cuestión de datos sino de "olfato".

"La tendencia ha cambiado, la realidad es que el PP vuelve a tener más confianza por parte de los ciudadanos que otras opciones que lo único que han utilizado hasta ahora ha sido la crisis y los malos resultados", ha manifestado al ser preguntado por sus declaraciones sobre la hipotética reducción de la intención de voto hacia PSPV-PSOE, Compromís y Esquerra Unida.

Tras el acto de entrega de premios al mérito docente, Fabra ha afirmado ante los periodistas que es una cuestión de "olfato" ver cómo las cosas están cambiando y que el proyecto del PP "ha tenido que luchar mucho, con muchas dificultades y ha adoptado decisiones muy difíciles" pero que ahora "se están empezando a ver los primeros datos".

Fabra ha destacado que la sociedad española tiene otra percepción de que la situación económica va a mejorar y por eso "tiene la posibilidad de salir de vacaciones", como se ha reflejado en los datos de turismo nacional que ha visitado la Comunitat Valenciana durante la Semana Santa.

Según ha señalado, los datos demuestran que, pese a que queda "mucho trecho" por recorrer, la realidad "está cambiando" y "vamos por el buen camino".