Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doctrina Fabra sobre la corrupción

Bataller inaugura un acto electoral pese a estar imputado

El alcalde de Castelló imputado en Gürtel tiene un papel protagonista en la convención para aprobar el programa

El alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, y Fabra. carme ripollés

La línea roja contra la corrupción marcada por el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, se torcerá el domingo en Castelló. El alcalde de la capital de la Plana, imputado por el juez del TSJ por la contratación de un vídeo a la trama Gürtel en su etapa como alto cargo de Sanidad, tendrá un papel protagonista en la Convención Política que los populares celebrarán pasado mañana en el teatro Raval castellonense para aprobar el programa para la C. Valenciana a las elecciones europeas y que será clausurada por el cabeza de lista a estos comicios, el todavía ministro Miguel Arias Cañete, y el propio Fabra. Según el programa de la convención que el secretario general, Serafín Castellano, ha remitido a los cargos populares, Bataller inaugurará el acto a las 10:30 horas junto con el presidente provincial del PP de Castelló, Javier Moliner.

Hace dos semanas, el mismo presidente salió a la palestra para desautorizar sin paliativos las declaraciones del número dos del PP de Alicante, José Juan Zaplana, quien manifestó que los imputados tendrían protagonismo en la campaña electoral de las europeas. Un anuncio que ponía en tela de juicio la doctrina de Fabra de apartar de la primera línea del PP y en la Generalitat a los cargos imputados por casos de presunta corrupción. «Los imputados no pueden tener un protagonismo en ningún tipo de campaña electoral», zanjó Fabra.

Catorce días después de esa frase Bataller abrirá la convención política de Castelló. Fuentes populares apuntaron que lo hará en su calidad de «alcalde de Castelló», como anfitrión de la localidad donde se celebra el acto, recalcando que su participación se limitará a ello. Hace algo más de un mes, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, clausuró una convención del PP junto con Fabra, Esteban González Pons (que luego fue designado como número dos de la lista europea) y Fabra.

Pons se ´cuela´; Montesinos sube

El programa del acto fija la clausura para las 12:15 horas a cargo de Cañete y Fabra aunque, según informó ayer el director de la campaña popular, Alejandro Font de Mora, en el cierre también intervendrá González Pons, añadido a última hora. El plan previsto otorga gran protagonismo a la diputada nacional Macarena Montesinos, encargada de exponer el programa europeo territorializado para la C. Valenciana, y antes de la clausura, las conclusiones. Además, la eurodiputada saliente y candidata Eva Ortiz hará balance, mientras que los redactores del programa, Miguel Barrachina, Antonio Luís Martínez-Pujalte y Luis Santamaría, junto a representantes de la sociedad civil, explicarán los ejes de un programa con «sello valenciano», subrayó Font de Mora

El PP se llevó a Peñíscola un acto con Rajoy y así evitó que hablara el edil

La decisión del PP de convocar el acto prelectoral de Arias Cañete en terreno de Bataller contrasta con la que adoptaron los populares hace meses, de cara a la Convención Política a la que acudió Mariano Rajoy. Los populares iban a celebrar este cónclave en Castelló pero finalmente se llevaron el acto, que se celebró los días 7 y 8 de junio pasado, a Peníscola. Con ello eludieron que el alcalde castellonense e imputado en Gürtel compartiera protagonismo con Rajoy, como sí habría ocurrido en la capital. El pretexto es que el recinto había programado ya un acto para ese fin de semana. j. g. g. valencia

Compartir el artículo

stats