Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncia

Una paciente pide 5 años a un radiólogo de La Fe por abusos

La denunciante asegura que fue a hacerse una ecografía estomacal y el acusado acabó tocándole los pechos e introduciéndole los dedos en la vagina

Una paciente pide que un radiólogo de La Fe sea condenado a cinco años de prisión por abusar sexualmente de ella durante una exploración. La denunciante asegura que fue a hacerse una ecografía estomacal y el acusado acabó tocándole los pechos e introduciéndole los dedos en la vagina. La mujer reclama además que el doctor sea inhabilitado durante tres años para ejercer su profesión de médico a computar desde que obtenga la libertad condicional y solicita una indemnización de 6.000 euros. El juicio se va a celebrar próximamente en la Audiencia de Valencia. La Fiscalía no acusa al tener dudas de que los hechos ocurrieran como relata la denunciante.

La mujer mantiene que los hechos sucedieron el 13 de septiembre de 2010 cuando acudió al servicio de radiología del hospital La Fe de Valencia, que en aquel momento se encontraba en la avenida de Campanar. La paciente fue para hacerse la ecografía estomacal y el radiólogo supuestamente le preguntó si también le dolía el pecho y ella contestó que a veces sí. El médico le pasó el ecógrafo por el pecho y presuntamente le palpó los senos. Según la denuncia, el acusado preguntó a la mujer si le dolían los ovarios y ella le respondió que sí por problemas de menstruación.

El imputado, siempre según la acusación, le comentó que iba a echar un vistazo y le pasó el ecógrafo por el útero, presionando a la altura de los ovarios y preguntando si ahí sentía dolor. Ante la respuesta afirmativa de la denunciante, el doctor le dijo que le iba a hacer una exploración. El acusado supuestamente le pidió que se quitara la ropa interior y comenzó a tocarle los labios vaginales sin guantes. Después, supuestamente se puso los guantes y le metió los dedos en la vagina «mirándola fijamente». Tras unos segundos, la paciente le dijo al doctor que dejara de tocarle, cosa que hizo inmediatamente. La acusación apunta que el médico no es ginecólogo sino radiólogo por lo que su conducta era impropia de sus funciones.

Una comisión judicial y el fiscal se trasladaron al antiguo hospital La Fe para examinar el lugar donde según la denunciante ocurrieron los hechos. La Fiscalía entiende que tras la instrucción del caso no ha quedado acreditado que el médico realizara ningún tipo de abuso sexual a la denunciante.

Testigos

Una enfermera del Servicio de Atención al Paciente declaró en el juzgado que la denunciante le manifestó que tras la realización de la ecografía el médico la llevó a un despacho y le hizo un tacto vaginal. La madre de la denunciante también explicó en el juzgado que su hija le contó que el radiólogo le había palpado el pecho de una manera que no acababa de entender y que después se la llevó a un despacho donde le tocó la zona vaginal. El médico carece de antecedentes penales y, según un responsable del servicio de radiología, no ha tenido ningún problema similar con anterioridad.

Compartir el artículo

stats