Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sorteo en Segorbe

Diez euros por la casa de la abuela

Una familia de Segorbe rifará la vivienda que recibió en herencia y por la que ya se han interesado compradores de Canadá y Polonia

Diez euros por la casa de la abuela

Se venden, se compran, se alquilan y ahora? ¡se sortean! La amplia oferta que copa el mercado inmobiliario y la escasa demanda de compradores de los últimos años ha provocado que una familia de Segorbe rife la casa que heredó de su abuela y que está valorada en más de 90.000 euros.

Una iniciativa que ha supuesto un golpe de efecto digno de la estrategia de marketing más efectiva. Tanto es así que desde el inicio de la venta de boletos el pasado 30 de marzo, sus propietarios han vendido más de 1.500 participaciones.

La página ha recibido muchísimas visitas de España y del extranjero, asegura su promotor, José Bolumar, quien informa de que «nos han comprado participaciones desde Canadá hasta Polonia y, por supuesto, de toda España, sobre todo de Segorbe, Madrid y Valencia». Además, afirma, «en tan solo un día, no sabemos por qué, si por la difusión en las redes sociales o cuál ha sido la razón, recibimos hasta 700 visitas de Polonia a la página interesándose por la casa, lo que nos resultó muy curioso».

El proceso es sencillo. El interesado puede comprar su participación por 10 euros de dos maneras: Bien a través del portal de internet www.lotohome.es o bien comprando físicamente la papeleta en puntos de venta autorizados repartidos por la geografía valenciana. Además, los propietarios se encargan de vender boletos y «con bastante aceptación porque la gente nos conoce y sabe que no es una estafa», por lo que, en principio, parece que la idea cuaja.

Y, aunque 40.000 papeletas es el máximo de participaciones que se pueden vender -cifra estipulada por el propio ministerio de Hacienda acorde a la ley del juego y sus baremos-, que no se lleguen a vender todas tan solo perjudicará al propietario. «Corremos nosotros el riesgo de vender mucho o poco, porque entendemos que predominan los derechos de la gente que ha comprado una papeleta», comenta Bolumar.

En la misma línea especifica que, «hayan 3.000 o 40.000 boletos vendidos, el sorteo se realizará igual entre los números que se han comprado». De este modo garantizará que haya un agraciado que, por una inversión de 10 euros, se convierta en propietario de una casa rural de 141 metros cuadrados, en pleno casco antiguo de Segorbe, en perfecto estado, con cuatro habitaciones y valorada en 90.000 euros. Además, libre de cargas, impuestos y gastos notariales.

El sorteo se celebrará el 30 de marzo de 2015 en Valencia.

Compartir el artículo

stats