El neurólogo valenciano Vicente Villanueva Haba ha sido galardonado por la Sociedad Española de Neurología (SEN) con el premio «Epilepsia» en reconocimiento a su dedicación científica e investigadora.

El premiado es médico adjunto en el Servicio de Neurología del Hospital La Fe de Valencia y coordinador de la Unidad Multidisciplinar de Epilepsia de dicho hospital que, desde 2010, es centro de referencia en epilepsia refractaria. También colabora en el Departamento de Medicina en la Universitat de València.

Villanueva ha realizado ensayos clínicos sobre epilepsia y proyectos relacionados con la evaluación de pacientes para cirugía de epilepsia. También es autor de numerosos artículos y capítulos y editor de dos libros sobre esta enfermedad. En 2007 recibió el premio al mejor artículo publicado en epilepsia que otorga la SEN.

El premiado ha dirigido cursos de epilepsia y es revisor de las revistas Neurología, Revista de Neurología, Epilepsia, Epilepsy and Behaviour, Epilepsy Research, Acta Neurologica Scandinavica y European Journal of Paediatric Neurology.