El presidente del PP valenciano, Alberto Fabra, ha destacado hoy que su partido ha sido el más votado tanto en la Comunitat Valenciana como en el resto de España en las elecciones europeas "pese a que no era el mejor momento", debido a las "decisiones complicadas" que se han tomado.

Fabra, que ha comparecido ante los militantes en la sede del partido en Valencia poco antes de la medianoche, ha destacado que el PP valenciano ha obtenido tres puntos más que el partido a nivel nacional, al contrario de lo que ha sucedido con el PSPV, "un punto y medio por debajo del PSOE".

"No era el mejor momento pero hemos sido la fuerza más votada por los ciudadanos tanto en el total de la Comunitat como en la mayor parte de municipios. A pesar de lo que decían algunos hemos sacado 7,5 puntos al PSPV", ha añadido.

En su intervención ha agradecido la participación de los electores valencianos, la segunda más alta de España, personas "conscientes de la importancia que cualquier elección tiene, con cultura democrática para hablar donde hay que hacerlo".

"Ha sido una jornada de fiesta para la democracia, se ha desarrollado con normalidad y libertad absoluta, y eso dice mucho de la cultura y la madurez democrática de los valencianos", según Fabra.

Este resultado "nos viene a decir que debemos seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora", ha añadido.

El también president de la Generalitat ha concluido su discurso con un agradecimiento a los apoderados e interventores y también a los electores que "saben que el PP valenciano es el mejor partido para defender los intereses de todos los ciudadanos de la Comunitat".

Han acompañado a Fabra el secretario general del partido y conseller de Gobernación, Serafín Castellano, varios miembros del Ejecutivo regional como Máximo Buch, Manuel Llombart o María José Català, así como otros dirigentes como Alfonso Rus y Jorge Bellver.