El sindicato CSI·F ha denunciado hoy que la Dirección General de Tráfico, por medio de su Jefatura en Valencia, ha denegado a una trabajadora el permiso para atención domiciliaria a su hijo de tres años, que está enfermo, tras habérselo recomendado así Urgencias hospitalarias.

De esta forma, los responsables de Tráfico "han coartado el derecho a permiso por deber inexcusable", regulado en el artículo 48 de la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público, según han lamentado desde el sindicato.

En un comunicado, este ha anunciado que presentará una queja ante la defensora del pueblo, Soledad Becerril, en cuyo informe anual de 2013 emite la recomendación de que la atención en domicilio del menor con una enfermedad grave, que exija cuidados permanentes, "sea considerada como ingreso hospitalario de larga duración".

Según ha explicado CSI·F, después de acudir, el pasado mes de mayo, a Urgencias hospitalarias y prescribirle la "necesidad del niño de recibir cuidados en su domicilio durante tres días", la funcionaria de DGT se dedicó a atender a su hijo.

Al retornar a su puesto de trabajo, la Dirección de la Jefatura Provincial de Tráfico "le comunicó que debía recuperar las horas dedicadas a la atención al menor", mientras que la empleada pública, que "presentó los correspondientes informes médicos", alega su derecho al permiso por "deber inexcusable" para disponer de esos días.

El sindicato ha lamentado la situación ya que, según sostiene, "Urgencias hospitalarias ha certificado la necesidad del menor de atención en su domicilio".

Además, ha recordado que el artículo 110 del Código Civil establece que padre y madre, aunque no ostenten la patria potestad, están obligados a velar por los hijos menores y a prestarles alimentos.

"Esa obligación está estrechamente ligada con la necesidad de suministrar cuidados a los hijos en su domicilio cuando se documente con certificado médico, como es el caso", ha indicado, y ha reclamado a la Jefatura Provincial de Tráfico que rectifique y conceda el permiso a la funcionaria por "deber inexcusable".