La comisión de liquidación de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha declarado desierto el procedimiento abierto para la contratación del servicio de vigilancia y protección de los locales de RTVV, SAU en liquidación.

Según el acuerdo publicado hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), el concurso se declara desierto al no haberse presentado ninguna oferta o proposición, dentro de los plazos señalados en los anuncios de licitación y en el pliego de cláusulas administrativas particulares. Radiotelevisión Valenciana SAU en liquidación sacó a licitación el contrato de este servicio de vigilancia y protección de sus locales por un presupuesto máximo de 818.500 euros (990.385 euros con el IVA).

El plazo de ejecución del contrato era de un año, prorrogable de forma expresa hasta un máximo de una anualidad más, y los interesados podían presentar sus ofertas hasta el 19 de mayo.

El servicio se debía prestar en los Centros de Producción de Programas de Burjassot, Castellón y Alicante; y en el Centro de Producción de Programas de Radio, en Valencia.

Fuentes de RTVV explicaron que tras quedar desierto el concurso público van a poner en marcha otro procedimiento, en este caso negociado sin publicidad. La empresa pública en extinción invitará a tres empresas y la que presente una oferta más económica se quedará con el contrato. Es un tipo de procedimiento menos transparente que el abierto. Además, las mismas fuentes explicaron que mientras se realiza el concurso y para que los edificios no se queden sin vigilancia RTVV ha firmado una prórroga de tres meses con la actual empresa de seguridad, en este caso Prosegur.

Fuentes del sindicato USO aseguraron que el concurso ha quedado desierto porque las empresas no se fían de una mercantil en liquidación. Según argumentaron, para las firmas de seguridad es un problema contratar a personal y posteriormente tener que indemnizarlo con un despido cuando se extinga el contrato por el fin de los servicios. «No dan ninguna seguridad», criticaron desde USO.