El portavoz socialista de Sanidad en Les Corts, Ignacio Subías, augura que la situación de la atención sanitaria en la Comunitat Valenciana este verano será «compleja» por el cierre de cerca del 20% de las camas hospitalarias y de centros de salud por las tardes y los sábados.

Subías asegura que «muchos centros de salud cerrarán sus puertas a las 15 horas y otros no abrirán los sábados» y que «hay serias dificultades para contratar médicos de atención primaria que refuercen las zonas de mayor turismo en verano». Subías recuerda que hace más de un mes que se presentaron en sede parlamentaria varias preguntas al respecto y que todavía no han sido contestadas por la Conselleria de Sanidad. Por ello, lamenta que el PP, ante una situación de tanta complejidad, «siga con su práctica habitual de dilatar en el tiempo sus respuestas y con su política oscurantista».

El parlamentario del PSPV-PSOE insta a la conselleria a que reflexione y haga una «cobertura racional, de acuerdo con las necesidades que se van a producir». El portavoz socialista de Sanidad también recuerda las informaciones de que una de cada cuatro camas de La Fe se cerrarán este verano y apunta que «es impensable que el hospital de referencia valenciano cierre el 25% de sus camas. Estamos ante una problemática importante donde no se piensa en los ciudadanos sino únicamente en la mercantilización del sistema que lleva a cabo el PP y en el intento de ahorro por encima de los profesionales y los ciudadanos», denuncia.