El expresidente de la Diputación y del PP de Castelló, Carlos Fabra, ha testificado esta mañana ante el juez que instruye una de las piezas del caso Gürtel que investiga la supuesta financiación irregular del PP valenciano durante las campañas electorales de 2007 y 2008.

Fabra, que ha prestado declaración por espacio de una hora, ha negado que realizara cualquier tipo de pago a Orange Market, la empresa de la trama. Asimismo, ha asegurado que sólo vio una vez a Álvaro Pérez 'el Bigotes', uno de los cabecillas de la trama, en un acto de partido.

Según ha apuntado a los medios de comunicación que le esperaban a su salida, la declaración "ha ido bien", y ha respondido a "todas" las preguntas de las partes, aunque ha declinado concretar lo declarado.

"No les voy a contar nada. Ha ido bien, gracias", ha insistido Fabra, que estaba citado a declarar, en calidad de testigo, en las piezas 1, 2 y 6 del caso Gürtel.

La pieza primera tiene relación con un supuesto delito electoral en las elecciones municipales y autonómicas de 2007, y la segunda se centra en el presunto delito continuado de falsedad documental relacionada con los actos de este partido durante las elecciones generales de 2008.

La sexta, por su parte, refiere a supuestos delitos contra la Hacienda Pública que pudieran atribuirse a Orange Market o alguna de las sociedades vinculadas a ella y derivarse de los hechos delictivos a que se refieren las piezas primera y segunda de la causa abierta.

En relación con la pieza 1, el magistrado de Gürtel en Valencia ha citado asimismo a declarar, en este caso el 1 de julio, al extesorero del PP Luis Bárcenas, aunque lo hará por videoconferencia desde la cárcel de Soto del Real, donde está ingresado.