El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, señala sobre el debate en torno a la figura del aforado, que «no puede ser que al final los antisistemas también vivan del sistema y rompan el sistema». «Las cosas tienen que hacerse de otra manera». Castellano se refirió así al ser preguntado por su opinión sobre si deberían limitarse o reducirse los aforamientos. «Hay que fortalecer el Estado de Derecho, la democracia y trabajar para que los ciudadanos no tengan una mala imagen de las instituciones y de la política», señaló.

En esta línea, Castellano considera que «hace falta mucho sentido común, mucha autonomía y mucho acuerdo entre partidos políticos», y apunta que «lo que no puede ser» es que al final, «los antisistemas también vivan del sistema y rompan el sistema. Las cosas tienen que hacerse de otra manera».

«¿Si hay mucho aforamientos o no? Todo es mejorable, todo es consensuable y todo se tiene que hablar sin demagogias, con altura de miras y con seriedad. No se trata de hacer populismo por hacer populismo», opina.

Por otro lado, preguntado por la línea roja contra la corrupción marcada por el presidente Fabra, afirma que es una decisión que adoptó «para intentar dar la confianza en la clase política y en las instituciones, y para dar un ejemplo cuando uno está al frente del servicio público». «Evidentemente, es una cuestión que está ahora el presidente llevando a cabo y son decisiones que tiene que tomar el partido, y lo que decida el partido es lo que se tendrá que hacer», dijo.

Explica que es una decisión «que va más allá de lo establecido en los estatutos del partido», y que Fabra «ha llevado a cabo para recuperar esa confianza y marcar criterios de ejemplaridad. Los estatutos no van tan allá como esta medida tomada aquí», reitera.

Interpelado por si considera que su salida como secretario general del PPCV es un castigo por el resultado de las elecciones europeas, ha contestado que «en absoluto». «Que cada uno lo mire como vea, a mí no me preocupa», señala. «No ha sido un tema local, provincial ni autonómico, sino un tema global, del partido», concluye.