La Conselleria de Educación se comprometió ayer a revisar las autorizaciones de FP Básica a los centros que han visto denegadas su solicitud de ofertar, como lo venían haciendo hasta ahora a través de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), cursos como el de Jardinería, la más afectada por los rechazos. El conflicto originado por la denegación de la implantación de la FP Básica en varios institutos, al menos en 35 centros de los 79 que impartían el pasado curso el programa de Jardinería, centró buena parte de Mesa Sectorial de ayer, según destacaron ayer fuentes del Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià (Stepv).

El director general de FP indicó que en los casos en que se ha denegado la implantación de la FP Básica se debe a problemas con las infraestructuras y materiales requeridos. Sin embargo, se comprometió a concederles la implantación de los estudios denegados si acreditan disponer de las instalaciones y el material exigido. Por ello, el Stepv instó ayer a los centros afectados a que presenten de nuevo y con la máxima prontitud la solicitud junto con la documentación necesaria que contenga la descripción de infraestructuras y materiales, que en ocasiones no concuerda con los datos de los que dispone Educación.

Por su parte, la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de la UGT del País Valenciano (FETE-UGT PV) celebró ayer que «la presión sindical ha conseguido ampliar la autorización a los centros educativos de los ciclos formativos de Formación Profesional Básica».