Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Modificación de la reserva

La aerolínea que une Valencia y Ucrania ofrece cambiar los vuelos tras el derribo

Wizz Air no suspenderá sus viajes a Kiev desde Manises porque no sobrevuelan el este del país

La compañía aérea Wizz Air, que opera dos vuelos semanales entre Valencia y Kiev, anunció ayer que los pasajeros con vuelos previstos a Ucrania que deseen cambiar sus reservas podrán hacerlo sin ningún coste. Es la decisión adoptada por la aerolínea después de que un avión de pasajeros con al menos 298 personas a bordo se estrellara el jueves en el este de Ucrania, cerca de la frontera con Rusia, sin dejar supervivientes. El avión, un Boeing-777 del vuelo NH17 que cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur, fue abatido a causa del impacto de un misil tierra-aire, según los servicios de inteligencia de EE UU.

Fuentes de la compañía aérea consultadas por Levante-EMV señalaron que Wizz Air no tiene previsto suspender ninguno de sus vuelos porque no sobrevuelan el este de Ucrania. Sus aviones que parten del aeropuerto de Manises cada martes y sábado llegan hasta la capital ucraniana, situada en el centro septentrional del país. De hecho, las mismas fuentes aseguraron que está previsto que hoy salga a las 8.45 el avión de Wizz Air entre Valencia y el aeropuerto de Kiev Zhulyany, donde llega a las 13.40 horas.

La aerolínea no confirmó si se ha producido alguna cancelación de vuelo por parte de sus pasajeros valencianos para aplazar el vuelo a la capital ucraniana o solicitar un cambio de destino.

Wizz Air tiene diversas conexiones entre las ciudades ucranianas de Kiev y Lviv y otras ciudades europeas, pero ninguno de sus aviones sobrevuela el este de Ucrania. En España, Wizz Air sólo tiene vuelos a Kiev desde Girona y Valencia.

Compartir el artículo

stats