Nueve titulaciones de las más de 230 que se ofertan en las cinco universidades públicas de la Comunitat Valenciana no cubren la mitad de su plazas debido a la baja demanda. Al contrario que Medicina o Educación Primaria, grados en los que decenas de estudiantes se quedan en lista de espera, carreras como Ingeniería en Geomática y Topografía en la Universitat Politècnica de València no alcanzan ni un tercio de sus plazas. De 75 vacantes sólo se han adjudicado 22.

Tras Topografía hay otrs cinco titulaciones cuyas vacantes superan el 60 %: Arquitectura Técnica, en la Universitat Jaume I (UJI); Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental, en la Universidad Miguel Hernández (UMH); Estadística Empresarial, en la UMH; Arquitectura Técnica, en la Universitat d'Alacant (UA) e Ingeniería Civil también en la UA.

Llama la atención de la baja demanda en Arquitecturas Técnica, una titulación muy concurrida en la primera década del siglo XXI y que tras la debacle urbanística no es vista con los mejores ojos por los estudiantes a la hora de conseguir un futuro puesto de trabajo.

Carreras con pacoa demanda este curso también han sido, Ingeniería en Obras Públicas en la UPV, que de 115 plazas ha adjudicado 50, y Filología Catalana en la Universidad de Alicante, que de 50 plazas a cubierto mitad. Relaciones Laborales en la UA y la UMH también han dejado vancantes.