Los sindicatos se concentraron ayer ante la Conselleria de Educación contra la eliminación de unidades educativas en colegios concertados «sin negociar» con ellos. La consellera, María José Català, contestó que estas actuaciones son una cuestión que tiene que «resolver con las patronales, que son los titulares de esos centros», aunque apuntó que no tiene «ningún problema» en hablar con las organizaciones sindicales.

Al respecto, Català argumentó que «los conciertos se suelen renovar con la colaboración de las patronales de la escuela concertada». «Y es verdad prosiguió que, en función de los números y de la realidad del alumnado que tiene cada uno de los centros, se ha hecho una serie de conciertos nuevos con la FP, el Bachiller, con algunos centros que nos solicitaron el concierto de Educación Infantil, incluso de Educación Primaria y es verdad que se ha desistido en otros por falta de alumnado».

«Es una cuestión que tenemos que resolver con las patronales, que son los titulares de esos centros, y así lo hemos hecho», aseveró.

Los sindicatos convocantes de la concentración de protesta de ayer, FSIE, FE USO CV, FE CCOO PV, FETE UGT PV y Stepv-Iv alertaron de que la actuación de la conselleria supone «la supresión de algunas unidades concertadas, lo que se traducirá en despidos o reducciones de jornada para los profesionales afectados».