Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bous al carrer

Dos jóvenes resultan corneados en los "bous al carrer" de Moncofa y la Vall

Un vecino de Onda que fue cogido en Artesa y un recortador herido en Sagunt continúan hospitalizados

Un vecino de Nules fue corneado por un toro en la madrugada del jueves durante las fiestas del barrio Toledo de la Vall d'Uixó. El herido, de 28 años de edad estaba participando en los festejos cuando un toro embolado le corneó en el glúteo, además de herirle con los herrajes en el brazo y de provocarle algunas quemaduras. Tras recibir la asistencia de los servicios de Cruz Roja de la Vall, fue trasladado al hospital de la Plana, donde continúa ingresado, evolucionando favorablemente.

Por su parte, el vecino de Moncofa que resultó herido por un toro el jueves en las fiestas patronales del mismo pueblo, sigue hospitalizado y con pronóstico favorable. Además, otro ciudadano, este de 63 años y habitante de Onda, que sufrió una cogida en una celebración en Artesa, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de la Plana con pronóstico reservado.

Además, un conocido recortador de Sagunt de 35 años, Rafa Alcaide, se recupera en el hospital comarcal de las graves heridas en el muslo que le provocó la cornada de un toro en los festejos patronales. El suceso se produjo en la noche del jueves al viernes justo en el momento de la salida del animal desde el camión, cuando enganchó por la pierna a este experto aficionado, a quien se estabilizó en la enfermería y fue rápidamente trasladado al centro sanitario, donde fue intervenido de urgencia.

Según confesaba ayer a Levante-EMVdesde el hospital, fue «un susto gordo» y es que la embestida estuvo cerca de afectarle a la femoral, según retalaban algunos testigos del incidente. El traslado del médico junto al herido obligó a suspender las exhibiciones taurinas durante varios minutos, pero se reanudaron poco después al regreso del facultativo.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Sagunt, José Luis Martí, quien fue testigo de la cogida, reconocía que «la cornada tuvo su importancia, pero los servicios sanitarios funcionaron a la perfección y ahora todos esperamos que Rafa se recupere cuanto antes».

Compartir el artículo

stats