La discoteca Las Ánimas, una de las más concurridas en verano en Valencia, ha anunciado que hasta nuevo aviso no pondrá música en su terraza, después de que la pasada noche del jueves acudiera una inspección de la Policía Local. Los agentes acudieron al enclave del puerto con un técnico de la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (Agedi), una entidad que lucha contra la piratería musical.

«Por cuestiones ajenas a la organización no podemos disponer de música en la terraza. Desde ese mismo momento estamos intentando por todos los medios solventar esta situación para volver a ofrecer cuanto antes un servicio óptimo y de calidad para los miles de amigos que cada noche nos visitan», explicaba el centro de ocio nocturno en un comunicado.

La discoteca anunció, aún así, que la zona descubierta, en la planta superior y «aunque sin música», va a continuar abierta. «Esperamos que cuanto antes podamos volver a la situación de normalidad, que nos ha consagrado noche tras noche, año tras año, como la terraza de verano líder de la ciudad de Valencia», indican.

Durante la noche del jueves, los agentes precintaron los aparatos de música y se incautaron de los equipos de los pinchadiscos para realizar un informe sobre los temas musicales que se ponen en el local. También exigieron todos los permisos, incluidos el contrato con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).