El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado que su papel en la Ejecutiva del PSOE, donde ocupará la Secretaría de Reformas Democráticas, será "transversal para defender a los valencianos en todas las decisiones que afecten a la Comunitat".

El líder de los socialistas valencianos se ha mostrado satisfecho con el peso de la federación valenciana en la nueva dirección del PSOE, ya que tanto él como la diputada Carmen Montón ocuparán "puestos clave" en la Ejecutiva Federal mientras que otros once valencianos formarán parte del nuevo Comité Federal del PSOE.

En este sentido y como responsable de la nueva secretaría de Reformas Democráticas, Ximo Puig ha insistido en que trabajará "de forma transversal para que mis decisiones no se limiten únicamente a este área concreta sino para que pueda tener poder de decisión e influencia en todo aquello que afecte a los intereses de los valencianos y de la Comunitat".

"Mirar desde España"

Ximo Puig, quien ha felicitado también a Carmen Montón por su nombramiento como nueva secretaria de Igualdad, ha asegurado que el nuevo puesto le permite "mirar desde España los problemas que nos afectan a los valencianos y tomar las decisiones con una mirada más amplia y diferente".

"Mi principal prioridad es poder dar respuesta a las necesidades de los valencianos y a ello es a lo que me voy a dedicar en los próximos diez meses", ha apuntado el secretario general del PSPV, quien se ha mostrado convencido de que "este es el momento de conformar la alternativa al PP en la Comunitat y recuperar la credibilidad en la política y en las instituciones".

En un comunicado, el PSPV ha destacado que la secretaría de Puig --"una de las que mayor peso y relevancia tendrá en la ejecutiva conformada por Pedro Sánchez", subraya la formación-- estará enfocada a la regeneración democrática, la renovación del partido, el fomento de la participación, la lucha contra la corrupción así como la recuperación de la confianza en las instituciones.

"Incluso en Madrid son conscientes del daño que el PP le ha hecho a las instituciones con su forma de ejercer la política en la Comunitat", ha señalado el dirigente socialista valenciano, quien además ha reiterado que él mantendrá "el mismo discurso en defensa de los intereses de la Comunitat tanto en Valencia con en Madrid y por supuesto siempre por encima de los intereses partidistas, no como hacen Fabra y el PP".

"Es fundamental que los socialistas hablemos menos de nosotros mismos y más de los ciudadanos, igual que es fundamental que Valencia recupere el peso que se merece en las decisiones que se toman en Madrid y que nos afectan", ha indicado Puig antes de apuntar que, por ello, "en el Comité Federal del PSOE habrá once socialistas valencianos que reivindicarán el papel y el peso que nunca deberíamos de haber perdido".

Ximo Puig ha agradecido de esta forma al nuevo secretario general su sensibilidad con los problemas a los que se enfrenta la Comunitat tras veinte años de gobierno del PP y ha resaltado la voluntad "integradora" de la nueva ejecutiva "aunque no todos hayan podido ser nombrados".

"La voluntad del nuevo secretario general es representar a todos los socialistas y a todos los ciudadanos de izquierdas que quieran involucrarse en este proyecto y yo, como miembro de esa ejecutiva, trabajaré para que así sea", ha sentenciado el líder de los socialistas valencianos.