Más de 6.000 personas han firmado ya alguna de las peticiones creadas en torno a las playas de la Comunitat Valenciana para solicitar que los perros puedan acceder a estos espacios. En todo el país, más de 25.000 personas han rubricado alguna de las más de 50 solicitudes iniciadas por los usuarios y es la Valenciana la autonomía que lidera las firmas, seguida de Andalucía y Canarias, informa la plataforma Change.org en un comunicado.

En concreto, la petición que más firmas ha conseguido es la que solicita al Ayuntamiento de El Campello el 'Apoyo a la playa de perros del Riu Sec', que ya suma más de 5.000 firmas a través de la plataforma Change.org.

Junto a la petición de El Campello, hay varias que también están sumando apoyos en los últimos días como la que solicita poder acceder con perros a la playa de la marina en Elche, que ya ha conseguido más de 539 firmas.

También se ha puesto en marcha la que pide al Ayuntamiento de Altea la creación de este espacio "porque para muchos de nosotros, nuestros perros son nuestros mejores y más fieles amigos y tenemos el deber y la responsabilidad de velar por su bienestar", explica la creadora de esta petición, Monika Klostermann, que recuerda que "la playa de la Olla, junto al Chiringuito Arrecife, es una zona idónea porque no hay prácticamente bañistas ni en verano al ser de piedras y porque se llena de algas".