La Federació d'Ensenyament de Comissions Obreres (FE CC OO) reclamó ayer a través de un comunicado que la Conselleria de Educación elimine el adelanto a julio de los exámenes extraordinarios de septiembre porque «es una medida impuesta sin consenso de la comunidad educativa y que solo ha tenido consecuencias negativas». Según el sindicato docente, la conselleria «no dispone de evaluación positiva del adelanto de las pruebas extraordinarias a julio, según ha hecho saber en la Mesa Sectorial».

Este colectivo asegura que el avance de las pruebas «no ha supuesto mejores resultados y sí ha tenido consecuencias nefastas, como el rechazo del sector hostelero o la cascada de despidos en el sector de academias». «La conselleria no ha proporcionado datos oficiales y la muestra obtenida por la FE CC OO ofrece resultados peores que el curso pasado en cuanto a alumnado presentado a las pruebas y alumnado que no las ha superado», aseveran desde el sindicato.

Por ello, reclaman la vuelta de los exámenes de septiembre y «la retirada de una medida que no ha sido apoyada por la comunidad educativa y no ha tenido ningún efecto positivo en su primer año de implantación».