La Generalitat Valenciana concederá una autorización «urgente y provisional» para la circulación de un autobus de línea que dé servicio a las seis aldeas de Requena que han quedado incomunicadas después de que el pasado 7 de julio, la concesionaria Monbus cancelara el servicio.

El alcalde de Requena, Javier Berasaluce y el director general de Transportes y Logística de la Generalitat, Carlos Eleno, acordaron ayer cubrir provisionalmente el servicio dos días a la semana mientras el Ministerio de Fomento responsable de la concesiónintenta que la compañía Monbus retome el servicio. Ambos se emplazaron para septiembre sin que quede claro quién asumirá el coste del servicio.

El alcalde se reunió posteriormente con representantes de los afectados, a los que explicó el horario de la línea que unirá Calderón con el Hospital de Requena.

La protesta de las seis pedanías, cuyos vecinos usaban una línea de Monbus que partía de la Serranía de Cuenca y acababa en Valencia tras pasar por Requena, ha reactivado el malestar existente entre los vecinos de Requena por el servicio que presta Monbus. Los cambios de horarios, la supresión de algunos serviciosel último autobús desde Valencia a Requena sale a las 19.45 horas, haciendo imposible el traslado en transporte público hasta la ciudad a partir de esa horaautobuses que no llegan o llegan llenos y otros problemas, han generado en los últimos siete años decenas de denuncias en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, protestas y reuniones ante la conselleria, el propio ayuntamiento con la actual corporación y la anterior sin que Fomento haya tomado cartas en el conflicto.