El programa de refuerzo para alumnos de Secundaria EXIT II comenzará el próximo mes de septiembre y se extenderá durante todo el curso escolar. La Conselleria de Educación ha decidido dar continuidad a la medida y 237 centros valencianos han solicitado formar parte de la misma en el marco de los contratos programa.

El EXIT II comenzó el pasado mes de abril para reducir el abandono escolar y 10.000 estudiantes de la ESO de 200 centros han recibido, durante los últimos meses, clases de repaso gratuitas por las tardes. Ahora se ha decidido ampliar la medida, que comenzará en septiembre. En este sentido, será la primera vez que alumnos de Secundaria reciban durante todo el curso escolar clases de repaso de las materias instrumentales durante cinco horas semanales en el propio centro, pero en horario extra escolar.

Para ello, 1.000 profesores de refuerzo se incorporarán a la plantilla docente del sistema educativo desde el primer día de clase para trabajar de forma coordinada en los distintos programas para combatir el fracaso escolar, entre los que se incluye el EXIT II.