El portavoz de Compromís en las Corts, Enric Morera, considera que la reforma electoral que está preparando el PP para la elección directa de los alcaldes es un «secuestro de la democracia y sólo esconde las ansias del PP para continuar en el poder sea como sea».

El coportavoz de la coalición Compromís, considera que la medida que está ultimando el Gobierno de Rajoy es un intento de «robo de los derechos democráticos más fundamentales; es secuestrar la voluntad mayoritaria de los ciudadanos para perpetuar al PP en el poder». «Desde Compromís, les hemos dicho que no y diremos que no en todos los lugares donde estamos presentes y, además, vamos a exigir al PP que respete la voluntad democrática del pueblo expresada en las urnas«, explicó el síndic de Compromís en las Corts.

Desde Esquerra Unida, su diputado Ignacio Blanco, denunció, en esa misma línea, que el Partido Popular «usa y abusa de la democracia según le conviene» para «cambiar las reglas del juego que ya no le permiten seguir en el poder saqueando las cuentas públicas porque es evidente que ha perdido la mayoría social y su tiempo está acabado». e. press/f. a. valencia