Las fuertes tormentas que afectan principalmente a la mitad norte de la provincia de Castellón dejaron ayer 24,5 litros por metro cuadrado en la localidad de Castellfort en apenas una hora, entre las 17.00 y las 18.00 horas, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé en las próximas horas un descenso térmico que será más acusado en las máximas.

Por lo que respecta a las tormentas, la posibilidad de precipitaciones se mantendrá al menos hasta el próximo domingo.

Según el Sistema Automático de Información Hidrográfica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Júcar, las precipitaciones acumuladas en cuatro horas alcanzaron ayer los 39,6 litros por metro cuadrado en la localidad castellonense de Cervera del Maestre y de 18,6 en Morella.

En la Senia, ya en la divisoria con Cataluña, los pluviómetros registraron precipitaciones de hasta 41 litros.

Además, en tres horas, las precipitaciones acumuladas en las localidades de Vinaròs y Segorbe fue de 25 litros por metro cuadrado, según Aemet.

El agua corrió por calles y caminos y provocó incluso algunos problemas de tráfico por encharcamiento en la N-340.

Aemet espera que hoy se produzca un descenso de las temperaturas máximas que será de ligero a moderado. El viernes subirán ligeramente para experimentar un nuevo descenso el sábado.

La posibilidad de que se produzcan chubascos algunos de ellos acompañados de tormentas se mantiene también hasta el sábado, especialmente en la mitad norte de la Comunitat Valenciana y más acusadamente en el norte de Castelló, donde se han concentrado las tormentas de los últimas horas. El domingo aumentarán las temperaturas y remitirán las tormentas.