El TSJCV ha condenado a la Generalitat a indemnizar con cerca de 163.000 euros a la familia de una mujer fallecida en 2008 en el Hospital de Elx por las lesiones sufridas como consecuencia de un derrame cerebral que padeció estando embarazada y ante el que la sala sostiene que recibió una omisión asistencial. Estima en parte el recurso del marido y el hijo de la fallecida, aunque de los 300.000 euros reclamados deja el importe en 115.035 y 47.931 euros para cada uno. Incluye los daños morales.

La sala señala que puestos en relación el informe de la inspección médica, la historia clínica y el informe de funcionamiento del servicio de urgencias junto con la pericial practicada, se aprecia un daño antijurídico imputable al anormal funcionamiento del servicio público sanitario.

Considera probado que tras el ingreso de la paciente en urgencias con fuertes dolores de cabeza y con diagnóstico de embarazo de alto riesgo, no consta qué asistencia se le practicó ya que la hoja de urgencias «aparece en blanco».