El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat, Máximo Buch, ha afirmado que la negociación con la UTE constructora del Palau de les Arts y el arquitecto Santiago Calatrava para evitar la demanda por la caída del "trencadís" avanza en "términos positivos".

Según ha explicado Buch hoy en su visita al Oceanogràfic, el proceso de demanda que debía haber presentado contra Calatrava y la constructora tras expirar hace un mes el plazo para que presentara un seguro que garantizara el "trencadís", está "en marcha" y ya se ha remitido a la abogacía de la Generalitat la solicitud formal.

No obstante, ha comentado que al ser agosto, "va más despacio", pero con la completa reincorporación de los funcionarios, "las cosas irán a más velocidad".

El conseller ha asegurado que la negociación todavía no está cerrada y "quedan detalles por ultimar" porque "es compleja" aunque ha señalado que espera que se llegue a un acuerdo antes de que tengan que "presentar una demanda o sacar a la construcción del Palau".

En este sentido, ha apuntado que si finalmente se produce el acuerdo, la reconstrucción será de "trencadís" y, en caso contrario, se llevará a cabo el concurso para que puedan optar soluciones cerámicas de otro tipo y otras empresas.