El parque natural de la Serra d'Espadà volvió ayer a arder en el término municipal de Azuébar. Alrededor de 11 hectáreas de monte bajo, pino y matorral de la partida denominada Los Chorros, próxima a las Carboneras y el Pantanito, ardió a primera hora de la tarde de ayer en un incendio en el que, según fuentes cercanas a la investigación, ha sido intencionado. Los servicios de extinción preveían controlar el incendio a lo largo de esta pasada noche.

Con las mismas características que otras ocasiones, el fuego comenzó alrededor de las 15.30 horas a escasos metros de los mismos lugares en los que meses del mayo y junio se habrían registrado hasta cinco pequeños incendios, por varios motivos. Mientras que dos habrían sido causados por distintos rayos latentes, detrás de tres de ellos estaría la mano del hombre.

Después de dos meses de tranquilidad «a medias», tras la imputación por parte del Seprona a un vecino del municipio como presunto autor de cinco incendios forestales de 2012 a 2014 en el término municipal de Azuébar, el nuevo foco de ayer en el mismo lugar no hizo sino volver a saltar las alarmas entre los vecinos de la población que parecen haberse acostumbrado a la presencia de helicópteros, Guardia Civil y bomberos.