El asesor del PP en el Ayuntamiento de Valencia Luis Salom ha desatado una gran polvareda en las redes sociales tras conocerse que ayer registró en la Oficina de Patentes las marcas Guanyem Valencia y Guanyem Barcelona, según aparece en la propia web del Ministerio de Industria, como publica hoy 'Valencia Plaza'.

El registro de ambas marcas, con un coste de 242 euros según el recibo que el propio Salom ha colgado en su perfil de twitter, ha provocado un aluvión de críticas contra el asesor popular, incluso de Ada Colau, ex portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca e impulsora de Guanyem Barcelona, quien ha asegurado que el "PP de Valencia quiera atacar a Guanyem intentando apropiarse de la marca nos confirma que lo estamos haciendo bien y que nos tiene miedo".

Salom ha registrado las marcas en la categoría Niza 16 que abarca productos como papel, cartón, imprenta, artículos de oficina o adhesivos, todos ellos muy utilizados por los partidos en campaña electoral. El asesor del PP ha deslizado en su cuenta de twitter que espera que Ada Colau y Pablo Iglesias "se mojen en la solución a este registro".

El asesor ha anunciado este jueves que renunciará a registrar las marcas "de forma totalmente gratuita" si la portavoz de Guanyem Barcelona, Ada Colau, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, donan 10.000 euros por cada una de las marcas a los servicios sociales de la organización 'Sant Joan de Déu'.

Salom afirma que el fin del registro "no es lucrativo" sino que busca ser "un toque de atención a aquellos que creen que todo el mundo se equivoca y que ellos son los que mejor preparados están para gobernar en las instituciones, pero descuidan un detalle tan básico como el registro de una marca".

Salom recalca que "Ada Colau, pretende concurrir a las elecciones municipales en Barcelona de forma conjunta con el partido de Pablo Iglesias bajo la marca 'Guanyem Barcelona'" mientras que en Valencia "el acuerdo se resiste por la incapacidad de la izquierda de hacer pactos transparentes antes de las elecciones, cuyo único programa en común es echar al Partido Popular y, por tanto, no hay ningún indicio del interés en el uso de 'Guanyem Valencia'".

En esta línea, añade que Pablo Iglesias "dijo antes de las elecciones que renunciaría a su sueldo de 8.000 euros en Bruselas, posteriormente dijo que entregaría a organizaciones sociales parte del mismo, y finalmente decidió donar el 75 por ciento a un programa de televisión que él mismo dirige".

Según sostiene, Sant Joan de Déu dispone de un albergue para la atención de las personas desfavorecidas en Valencia y es una "oportunidad de oro para que Pablo Iglesias y Ada Colau ejerzan de verdad la solidaridad que dicen defender".