Dos hombres resultaron ayer por la tarde heridos por asta de toro en sendas desencajonadas en la localidad valenciana de Puçol y en la castellonense de la Vall d'Uixó. Además, un tercero sufrió diversas contusiones por cogida de toro en el municipio de Castelló.

El herido en Puçol resultó un hombre de mediada edad y vecino de la localidad valenciana de Paiporta, según confirmaron a este periódico fuentes de la Policía local de Puçol. La cogida tuvo lugar en torno a la siete de la tarde de la desencajonada que comenzó a las 18 horas en el municipio.

El hombre herido se encontraba en el recinto habilitado para la desencajonada cuando el toro pasó por su lado de la barrera, cayó y el toro lo corneó en diversos puntos. El hombre fue trasladado entonces al hospital Mini Fe de Sagunto, donde entró consciente, según explicaron fuentes del centro hospitalario de Sagunto.

Al respecto, señalaron que el paciente presentaba cuatro cornadas, dos en el muslo derecho y otras dos en las cervicales de cerca de 20 centímetros de longitud por lo que, al cierre de esta edición, estaba siendo intervenido en el quirófano de estas heridas, especialmente por las cercanas al cuello.

El hombre requerirá un tiempo de hospitalización y su pronóstico es reservado, según las fuentes del hospital.

Por su parte, otro hombre, de 81 años también resultó herido de asta en la localidad castellonense de la Vall d'Uixó en la desencajonada que tuvo lugar por la tarde, según señalaron a este periódico fuentes de la Policía local. El incidente tuvo lugar cerca de las siete de la tarde, según los agentes consultados. El hombre de avanzada edad fue trasladado para su atención al Hospital de la Plana.

La tarde en el municipio castellonense no quedó ahí ya que otro hombre, este de mediana edad, también sufrió una cogida de toro en el mismo festejo, aunque revestía menor gravedad. En concreto, este hombre, de mediana edad, sufrió diversas contusiones y luxación en la clavícula. También fue trasladado al Hospital de la Plana