El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, declaró ayer que la situación legal del gerente del hospital General, Sergio Blasco, es exactamente la misma que antes que la Fiscalía Anticorrupción remitiera al juzgado una minuciosa investigación que detalla las conexiones entre las empresas que ganaron adjudicaciones durante los dos años que Rafael Blasco estuvo al frente del departamento autonómico de Sanidad, es decir que no existe cargo alguno sobre el directivo del General.

Llombart respondió así a la solicitud de Esquerra Unidad que pidió que destituyera al responsable del Hospital General por entender que podría estar implicado en la red de adjudicaciones y que denunció ante la Fiscalía.

El conseller de Sanidad declaró a Levante-EMV que la única información que ha tenido de la existencia de esta posible trama ha sido a través de las informaciones aparecidas en este rotativo y otros. pero que de la Fiscalía no había recibido información al respecto.

La eurodiputada de EU Marina Albiol denunció una presunta trama de corrupción alrededor de adjudicaciones sanitarias por valor de 30 millones de euros que relacionaba con el gerente del Hospital General de Valencia, Sergio Blasco, sobrino del exconseller.