ATC 2014, el congreso nacional de desarrolladores de aplicaciones para móviles y tabletas, reúne a más de 1.000 personas en Valencia
Play

Vídeo: Laura Alonso 

Las ´app´ escriben el futuro

El congreso nacional de desarrolladores de aplicaciones para móviles y tabletas reúne a más de 1.000 personas

19.09.2014 | 09:57

Dicen los que entienden que el futuro del mundo digital son las aplicaciones. Valencia acoge dos jornadas en las que se dan cita cerca de 1.000 personas del sector de desarrollo de aplicaciones para teléfonos y tabletas inteligentes.

Valencia inauguró ayer en el Museo Príncipe Felipe el segundo App Trade Centre, un congreso nacional que ha superado todas sus espectativas al reunir a cerca de un millar de desarrolladores de aplicaciones. Entre los ponentes destaca la presencia de «peces gordos» de la industria como Google, Microsoft, Yahoo, IBM o Amazon, pero las que verdaderamente dan entidad a esta reunión son las pequeñas empresas, algunas con no más de 3 o 5 trabajadores, que son capaces de crear multitud de aplicaciones para teléfonos y tabletas inteligentes. Entre ellas la representación valenciana es notable, con proyectos que están dejando su sello a nivel nacional e internacional como los de Energy Sistem, Mobilendo, 480, Mobincube, GPMess o Innoarea.

«Para nosotros el hito ha sido reunir a 1.000 desarrolladores y hacer esta segunda edición, porque en la segunda es donde te la juegas de verdad», explica Javier Ortizá, director del App Trade Centre. El máximo responsable del congreso nacional asegura que el 60 por ciento de los visitantes son de la Comunitat Valenciana, y que del 40 por ciento restante, al menos el 10 por ciento son extranjeros. Ortizá explica que el éxito de la convocatoria tiene un responsable claro: «El futuro de lo digital son las app». Y también tiene muy definidos cuáles son los objetivos del congreso, que cumplirá hoy su segunda y última jornada: «Queremos poner en contacto a la gente, generar sinergias de trabajo. Hay muchas pequeñas empresas, algunas de 3 o 5 trabajadores tan solo, que están creando grandes aplicaciones, pero con un trabajo muy tapado, sin apenas visibilidad.Nuestro objetivo es sacarlas y ponerlas en el escaparate, porque es muy importante que se conozca a todas estas pequeñas compañías».

Entre las ponencias de la primera jornada destacó la de la plataforma Lanzadera, que cautivó a decenas de potenciales emprendedores en su charla. «Lo importante no son las ideas, sino las personas que son capaces de llevar al éxito esas ideas», dijo Javier Jiménez en su presentación.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine